Hola a todos, ayer os trajimos el ave no-voladora más pequeña, pero hoy os traemos al ave voladora más pequeña del mundo. Así que no os extrañe lo que le ha pasado al pobre texto.
A este animal también se le llama colibrí zunzuncito, pájaro mosca, o elfo de las abejas. Vamos, que tiene muchos nombres.
Esta animal os va a sorprender con su tamaño… ¡Mide 5cm de pico a cola y pesa aproximadamente 1,8g, y su nido mide 3 cm de diámetro!
Al ser un colibrí mueve sus alas 80 veces por segundo. Y en época de apareamiento puede llegar a moverlas unas 200 veces por segundo. Una cantidad desmesurada para su tamaño.
Su pico es negro y muy fino; la lengua es roja oscura, extremadamente fina y larga, la cual mete dentro de las flores para alimentarse. Posee el segundo ritmo cardíaco más rápido de todos los animales, y es el ave con la menor cantidad de plumas.
Consume al día la mitad de su peso (0,9g) en comida y 8 veces su peso (14,4g/l) en agua. Se alimenta a base de néctar y bichitos en conclusión, es omnívoro.
Vive en Cuba y en la ‘Isla de la juventud’.
Otra cosa curiosa de este animal es que es el ave más calentita de todas las aves, con la sangre a 40º, vamos, que puede hacer puchero.
Y, una última cosa, en este caso el macho es más pequeño (si se puede) que la hembra.
Espero que os sirva de ayuda saber cuál es el ave más pequeña del mundo. Quedaos en casa.