Buenos días/tardes/noches, hoy me presento de una manera más formal porque… bueno, por ningún sentido en concreto, pero bueno a lo qué íbamos, hoy vamos a hablar sobre ‘Hedwig’, la lechuza de Harry Potter.
Los que no sepáis lo de Harry Potter, a que esperáis para leéroslo?
Bueno, vamos a hablar de la lechuza.
Esta lechuza mide de 33 a 35 cm de longitud y sus alas poseen una envergadura de 80 a 95 cm. Pesan 50g (los adultos) y no hay diferencia entre sexos, ni en el tamaño, ni el color, ni el peso.
Vive en casi todas partes, principalmente en amplias regiones del mundo, excepto Canadá, Alaska, islas árticas, Escandinavia, la mayor parte de Asia —excepto el sur—, la zona central del desierto del Sáhara, islas de Indonesia y la Antártida.
Este animal no construye nidos sino que se acurruca en bujeros en los árboles. Pone entre 4 y 7 huevos y abandona a sus crías a los tres meses de vida pero aprenden a volar a los 50 días.
Comen pequeños roedores, especialmente ratones y musarañas, aunque también caza pequeños pájaros, insectos y, en menor cantidad, anfibios y reptiles.
Estos animales no están en peligro de extinción pero sus amenazas son, aparte de la caza que le dan los humanos, los búhos grandes, cómo el búho real, son sus únicos depredadores.
Bueno, así llegamos al final de la información de hoy, quedaos en casa.
Y tal y cómo he empezado termino, buenos días/tardes/noches.