Hola, hoy os traemos un animal que sólo tiene una palabra en su nombre 100tífico.
Hablamos de este animal cómo pariente del koala, así que ahora vamos a hablar del koala cómo pariente del wombat, en verdad no, vamos a hablar del wombat y sus secretos.
Pues sí, otro marsupial, otro que se puede confundir con un oso pero que no está familiarizado con ellos. Cómo los demás marsupiales estos animales llevan en una bolsa que llevan en la barriga, en este caso, las crías de wombat, se quedan en la bolsa de su madre unos cinco meses y, después, se vuelve a meter para mamar o esconderse, cuando tenga siete meses de edad dejará de hacer esto.
Estos animales viven en madrigueras, que pueden llegar a convertirse en extensas redes de túneles y cámaras. Algunas especies son ermitaños solitarios y otros son gente que les da igual lo que estamos viviendo y forman GRANDES grupos.
Este animal vive con su ‘primo/colega’ el koala, en Australia.
Estos animales son nocturnos y herbívoros y comen, principalmente, pasto, cortezas y raíces, tienen dientes cómo los de un ratón, ya que también son roedores.
Para ellos los humanos somos enemigos de guerra, ya que ellos nis rompen los campos y nosotros le rompemos el bosque donde viven para poner campos, y es por eso, y la caza furtiva, que estos animales pueden llegar a estar en peligro de extinción en el futuro.
Gracias por leer este artículo y acordaos, quedaos en casa.