Hola, se que llevamos mucho tiempo sin subir nada nuevo, pero esta vez os vamos a hablar de un animal malgache (de Madagascar) llamado «aye-aye».
Este animal es muy, muy, feo pero no se lo tengáis en cuenta ya que tiene muchos secretos.
Y, aunque no lo parezca, está emparentado con nosotros por el simple hecho de ser un primate, así que imagínate como podríamos haber sido.
Sus dedos finos les ayudan a buscar en los troncos de los árboles (¡Puaj!), a veces muertos (¡Puaj, puaj!), para comer larvas (¡Puaj, puaj, y más puaj).
Estos animales insectívoros son de color marrón o negro, como veis en la foto de aquí arriba también se caracterizan por esos ojos grandes y naranjas, estos animales tienen uñas afiladas en todos los dedos menos en los dedos prensiles, para poder agarrarse a las ramas.
Esto que acabo de decir es muyyyyyyy importante ya que los aye-ayes parecen estar jugando durante toda su vida al «The Floor Is Lava» ya que evitan cualquier contacto con el suelo.
Los aye-ayes son nocturnos, y durante el día se acurrucan en nidos con forma de bola que construyen con hojas y ramas. Los nidos tienen la apariencia de esferas cerradas con un único orificio de entrada, y están situados entre las ramas de árboles grandes.
Los indígenas malgaches pensaban que los aye-ayes traían mala suerte (como para los supersticiosos las urracas y los gatos negros), así que los mataban, y por eso están en peligro de extinción.
Aquí tenéis un gráfico para que sepáis donde viven mas concretamente